6 cosas simples que debes hacer para llevar tu español al siguiente nivel
- Sé constante
La constancia es clave cuando aprendemos una lengua nueva. Es muy importante que organices tus sesiones de estudio para que sean regulares y haz un esfuerzo por nunca fallar a tu cita con el español. No importa si tienes clases con un profesor o eres un aprendiz autodidacta, lo más importante es que tengas horarios planeados para tus estudios.
- Escucha la lengua
Con el internet tenemos acceso a una inmensa cantidad de herramientas que nos pueden ayudar a mejorar nuestro nivel de español. Puedes buscar canciones, películas y series. Es muy importante que cuando veas una película o serie, pongas los subtítulos en español también, de esta manera podrás escuchar y leer al mismo tiempo.
- Practica tus habilidades
Busca oportunidades para practicar todas las habilidades lingüísticas: habla con nativos, escribe mensajes o intercambia cartas con otros estudiantes de español, escucha un podcast, lee un libro que ya conozcas en tu propia lengua, busca un grupo de aprendizaje. Hay muchas opciones a tu alcance.
- Ponte metas
Una meta a largo plazo es excelente, sin embargo, para llegar a esa gran meta de tener un nivel específico de español, es necesario pasar por un largo camino lleno de metas a corto plazo. Establece pequeñas metas realistas, para que cuando las cumplas, te llenes de energía y motivación para continuar con tu camino hacia la siguiente meta, que eventualmente será tu meta final.
- Comete errores
Equivócate todas las veces que puedas. Un error es una oportunidad de aprender algo nuevo o de resolver una pregunta o duda. No hay mejor manera de clarificar algo que analizarlo. La perfección no está tan valorada como pensamos.
- Disfruta el proceso
Lo más importante es divertirse durante el camino. Tienes que sentir emociones positivas a cada paso. Tus momentos con el español deben estar llenos de relajación y goce, de esta forma mantendrás tus niveles de motivación y tus habilidades con el español mejorarán continuamente.