La prueba oral del DELE suele ser una de las más temidas, pero la realidad es que no es tan complicada como parece, especialmente si te preparas adecuadamente.

Antes del examen debes:

  1. Familiarizarte con la prueba, es decir, asegúrate de que sabes cuántas tareas tiene y en qué consiste cada una. Es muy importante que sepas que tareas debes preparar y cuánto tiempo tienes para hacerlo.
  2. Conocer el sistema de evaluación, es decir, a qué estarán atentos los examinadores mientras hablas. Recuerda siempre que la corrección gramatical es solo una parte, también se califican otras cosas, dependiendo del nivel.
  3. Medir tus tiempos. Durante la preparación de la prueba, un cronómetro será tu mejor aliado, ya que te ayudará a acostumbrarte a los tiempos de las diferentes tareas.

Y ahora la pregunta del millón, ¿dónde encontrar toda esta información? ¡Fácil! En el sitio web del Instituto Cervantes (https://examenes.cervantes.es/es/dele/que-es) podrás encontrar tres PDFs por nivel: las especificaciones del examen, el Modelo 0 y la guía del examen.